Cultura

Embargan cuatro obras del pintor José María Sicilia expuestas en ARCO

Numerosas personas visitan ARCOmadrid 2023, este sábado en el recinto ferial de Ifema. EFE

Cuatro obras de José María Sicilia que estaban expuestas en la 42 edición de ARCO han sido embargadas de forma cautelar por orden de un juzgado de Madrid que investiga un posible alzamiento de bienes del pintor español.

La información, anticipada por el diario El Confidencial, ha sido confirmada a EFE por fuentes de Ifema-Feria de Madrid, donde se desarrolla hasta mañana esta feria y donde han sido guardadas temporalmente dichas obras en uno de sus depósitos.

Se trata de cuatro cuadros que estaban colgados en el estand de la galería Chantal Crousel de París y que se vendían por parejas a un precio de 100.000 euros cada una.

Los cuatro forman parte asimismo de una exposición titulada "Las mil y una noches" que, inspirada por el tema de la supervivencia y por sus experiencias personales, Sicilia (Madrid, 1954) prepara para la Biblioteca Vaticana de cara a noviembre.

Según indica El Confidencial, el embargo obedece a una medida cautelar por un posible alzamiento de bienes tras las supuestas evasivas del artista a pagar la sentencia de divorcio de su segunda exmujer, Elisabeth Marie de Bazelaire de Boucheporn.

Dicha sentencia, dictada por un juzgado de París en 2019, obligaría a Sicilia al pago de unos 800.000 euros, "que se elevan por encima del millón por intereses legales".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar