La Feria del Libro de Londres, que estaba prevista para el próximo 10 de marzo hasta el 12 de marzo de la próxima semana, ha sido cancelado "tras la escalada del coronavirus en Europa", según han anunciado los organizadores del evento.

En un comunicado, la organización ha reconocido que las consecuencias del coronavirus "están siendo evidentes en todos los aspectos de la vida" y que, en su caso, muchos de los participantes iban a "enfrentarse a restricciones de viaje".

"Hemos estado siguiendo las pautas del gobierno del Reino Unido y trabajando con los consejos continuos de las autoridades de salud pública y otras organizaciones, por lo que tomamos la decisión de no seguir adelante con el evento de este año", han destacado.

En cualquier caso, desde la feria se ha insistido en que las actividades económicas "tienen que continuar" y que apoyarán y colaborarán a expositores y visitantes para "mantener el mundo en movimiento durante este período difícil".

"Agradecemos a todos los países que se han preparado durante el último año para ofrecer lo que prometía ser una maravillosa feria del libro que iba a mostrar, como siempre, lo mejor de la industria mundial del libro". Además han añadido que la Feria del Libro de Londres volverá, "mejor que nunca", en 2021. Unos 25.000 profesionales del sector asisten anualmente a este evento.