C. Tangana y el Niño de Elche

C. Tangana y el Niño de Elche

Música

'Un veneno' de C. Tangana y El Niño de Elche ya es disco de oro

Botty, junto a Becky G., se mantiene en el número 6 tras once semanas en lista y certificar Disco de Platino, actualmente con más de 135 millones de streams entre vídeo y audio

Tras el anunciado en prime time a toda España, el bolero de C. Tangana y El Niño de Elche, ya es disco de oro. La de Botty, junto a Becky G., se mantiene en el número 6 tras once semanas en lista y certificar Disco de Platino, actualmente con más de 135 millones de streams entre vídeo y audio.

Un Veneno es una irreverente aproximación al bolero cubano donde Antón Álvarez ha vuelto a ponerse a prueba para hablarnos de si mismo, del amor y de los fantasmas que esconde el éxito, a través de una historia contada al ritmo de uno de los palos más característicos de la música tradicional latina.

En este caso, C. Tangana, quien reúne actualmente 4 singles en el Top Chart de canciones en España, se ha juntado con a un artista como Niño de Elche, consolidado ya como uno de los grandes renovadores – y agitadores – del nuevo cante flamenco en España, en un track donde sin casi filtros ni autotune y arropado tan sólo por un sencillo set de guitarra, percusión y voz, el Madrileño vuelve a sorprendernos con su irreverente propuesta.

El videoclip, donde C. Tangana es protagonista de una sencilla historia de aire vintage y factura cinematográfica, toma prestadas dos localizaciones históricas de L.A. como el hotel Chateau Marmont –máximo exponente del Hollywood clásico– o el Floridita –centro neurálgico del ambiente cubano y nocturno de la ciudad– para poner en imágenes este bolero y abrir de paso, una pequeña ventana al momento vital y creativo en el que se encuentra ahora mismo su carrera.

Una pieza que, al igual que el propio track, surge como resultado de sus frecuentes visitas a la ciudad de Los Ángeles y de su encuentro con el director Álvaro Santos, un activo más de esa creciente comunidad de creativos españoles que conforman la autodenominada Little Spain de la ciudad californiana.

Comentar ()