Música

'Un veneno' de C. Tangana y El Niño de Elche ya es disco de oro

Botty, junto a Becky G., se mantiene en el número 6 tras once semanas en lista y certificar Disco de Platino, actualmente con más de 135 millones de streams entre vídeo y audio

C. Tangana y el Niño de Elche

C. Tangana y el Niño de Elche

Tras el anunciado en prime time a toda España, el bolero de C. Tangana y El Niño de Elche, ya es disco de oro. La de Botty, junto a Becky G., se mantiene en el número 6 tras once semanas en lista y certificar Disco de Platino, actualmente con más de 135 millones de streams entre vídeo y audio.

Un Veneno es una irreverente aproximación al bolero cubano donde Antón Álvarez ha vuelto a ponerse a prueba para hablarnos de si mismo, del amor y de los fantasmas que esconde el éxito, a través de una historia contada al ritmo de uno de los palos más característicos de la música tradicional latina.

En este caso, C. Tangana, quien reúne actualmente 4 singles en el Top Chart de canciones en España, se ha juntado con a un artista como Niño de Elche, consolidado ya como uno de los grandes renovadores - y agitadores - del nuevo cante flamenco en España, en un track donde sin casi filtros ni autotune y arropado tan sólo por un sencillo set de guitarra, percusión y voz, el Madrileño vuelve a sorprendernos con su irreverente propuesta.

El videoclip, donde C. Tangana es protagonista de una sencilla historia de aire vintage y factura cinematográfica, toma prestadas dos localizaciones históricas de L.A. como el hotel Chateau Marmont --máximo exponente del Hollywood clásico-- o el Floridita --centro neurálgico del ambiente cubano y nocturno de la ciudad-- para poner en imágenes este bolero y abrir de paso, una pequeña ventana al momento vital y creativo en el que se encuentra ahora mismo su carrera.

Una pieza que, al igual que el propio track, surge como resultado de sus frecuentes visitas a la ciudad de Los Ángeles y de su encuentro con el director Álvaro Santos, un activo más de esa creciente comunidad de creativos españoles que conforman la autodenominada Little Spain de la ciudad californiana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar