Música

Arranca el Sonorama 2019 con un cartel marcado por las viejas glorias

Sonorama Ribera 2019
Sonorama Ribera 2019

Este próximo miércoles 7 de agosto arranca la vigesimosegunda edición del Sonorama Ribera, el festival de música indie española por antonomasia. Aranda de Duero se prepara para celebrar su semana grande, la Plaza del Trigo ya espera con mucho calor un vendaval de bandas y músicos dispuestos a levantar los adoquines del suelo.

Si por algo se caracteriza esta nueva edición de 2019 es por tratar de resucitar a viejas glorias de la música española. Hace un par de meses anunciaban a bombo y platillo la incorporación en el cartel de Nacho Cano, quien lleva 22 años alejado de los escenarios. Un ídolo de los años 80 que promete, para bien o para mal, emociones fuertes.

La cosa no se queda aquí, si no teníamos bastante con el resurgir ochentero, tenemos también el noventero con la actuación de Chimo Bayo, el líder de la Ruta del Bakalao. Junto a estos dos iconos de la música española, actuarán grupos y bandas tanto nacionales, como internacionales.

Nueva localización

En este 2019 hay algunos cambios importantes, como la localización. Se ha establecido un nuevo recinto, con una organización nueva y con más espacio. Eso sí, no faltará ninguno de sus míticos escenarios, como son el Ribera del Duero y el de Aranda de Duero, que pisarán cabezas de cartel de los 5 días que dura el festival.

Un nuevo espacio, el Urban Stage

Un escenario dedicado a la música urbana. El festival no quiere quedarse atrás, si un día fue pionero en incluir en su cartel a la música independiente, este año se hace abre un espacio dedicado a la música que triunfa entre los adolescentes. Grupos como Cupido y Delaporte, y Juan Marqués o Ayoho, actuarán el viernes 9. Y el sábado, tendrá lugar una 'batalla de gallos' en la que participarán raperos de primer nivel como Arkano.

 Las sorpresas

Si existe un festival que sabe generar expectación hasta el último día con respecto a los grupos que van a tocar, este es el Sonorama. Se guarda en la manga cuatro actuaciones, una el miércoles en el escenario de bienvenida y tres más en la Plaza del Trigo, distribuidos en jueves, viernes y sábado a las 15.00 h de la tarde. El año pasado, uno de estos conciertos fue Lori Meyers, cumplían 20 años encima de los escenarios y no podían faltar a la gran cita del indie español.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar