Con 75 millones de ventas en todo el mundo, Roxette se ha convertido en un dúo sueco comparable a ABBA, a pesar de que ellos afirmen que su estilo es más parecido al "rock". Tristemente, la formación ha sufrido hoy una gran pérdida, la de su vocalista y compositora Marie Fredriksson, que a los 61 años se ha convertido en una víctima más del cáncer.

Un diario sueco ha sido el encargado de transmitir las palabras de la representante de la artista, que había abandonado los escenarios en 2016. Su "última obra" fue un libro autobiográfico en el que contaba las ventajas y desventajas que supone convertirse en un personaje público En homenaje a la cantante y compositora, presentamos una recopilación de éxitos del dúo sueco, puesto que su obra es algo que permanecerá tras la muerte.

Joyride

Esta canción de carretera acompañada de guitarras está incluida en el tercer álbum de estudio de la formación.

Spending My Time

Como toda formación 'rockera', Roxette también tuvo baladas como Spending My Time. En este caso, puede escucharse una guitarra acústica y a una Marie Fredriksson melancólica. Quizá los más sentimentales se sientan identificados con esta letra tan cercana a la actualidad.

Soul Deep

En Soul Deep, Roxette se rodea de instrumentos además de sus clásicas dos guitarras. En este ocasión, el dúo tira la casa por la ventana y va acompañado de una banda de músicos de viento, teclistas y hasta coristas.

Sleeping in My Car

Roxette estaba a punto de publicar su quinto álbum cuando Per Gessle se presentó en la discográfica con esta canción. Estaba tan trabajada, que no pudieron no darle el visto bueno y, a día de hoy, podemos disfrutarla todos.

She's Got Nothing On (But the Radio)

Esta fue una de las canciones que tuvieron éxito en países como Alemania y el resto de la Europa Continental. Posteriormente, entraría a formar parte del Top5 Mundial. Roxette era global.

It Must Have Been Love

A pesar de que más de uno piense que esta es una canción de amor, el título original de la pieza es It Must Have Been Love (Christmas For The Broken-Hearted). ¿Podría decirse que estamos ante un villancico? Con el paso de los años, así se ha considerado.