Música

El regreso de ABBA: el mítico grupo lanzará nueva canción entre septiembre y octubre

La popular banda fundada en 1972 vuelve al panorama musical después de 37 años desde su separación

El grupo ABBA en su apogeo
El grupo ABBA en su apogeo | EFE

El popular cuarteto sueco ABBA anunció en octubre de 2016 que regresaría con dos nuevas canciones en 2018 en forma de gira virtual. Pese a que su retorno al mundo de la música después de 37 años se ha retrasado un poco, ya se conoce la fecha en la que se producirá el primer lanzamiento: otoño de 2019.

Así lo reveló Björn Ulvaeus, integrante del grupo, al diario danés Ekstra Bladet, quien adelantó además que se sigue "trabajando con los avatares de ABBA, que son copias digitales de nosotros".

También se conoce que uno de los temas se llamará I still have faith in you, una canción que se iba a interpretar en diciembre del año pasado por sus avatares en un programa de televisión, pero el esperado estreno se ha pospuesto finalmente casi un año.

La novedosa gira "lleva mucho tiempo" pero ya "ha sido aplazada demasiado tiempo. No puedo prometer nada, pero creo que todo estará listo para entonces", afirmó el cantante.

Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Ulvaeus fundaron el grupo en 1972 y, dos años después, saltarían a la fama tras ganar el festival de Eurovisión con el tema Waterloo, un éxito que consiguió extender hasta la actualidad gracias, sobre todo, al exitoso musical Mamma Mia!, con dos adaptaciones para la gran pantalla.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar