La Movida madrileña está considerada como uno de los movimientos contraculturales más importantes -si no el más importante- de la capital española. Su origen se remonta a la Transición de la España posfranquista, aunque llegó a otras provincias con el nombre de la Movida hasta su consunción a mediados de la década de 1980. El primer gran encuentro de los seguidores de la Movida tuvo lugar en 1981, en el marco de la celebración del "Concierto de Primavera" de la Escuela de Arquitectura.

El popularmente conocido como el Rock-Ola se convirtió en uno de los centros neurálgicos de la Movida madrileña entre 1981 y 1985. A día de hoy, todavía quedan algunos que aún sueñan despiertos con el regreso de la Movida o que por lo menos deciden recordarla. Desde La Movida 1980 hasta el Red Bar pasando por el Templo del Gato, a continuación mostramos una enumeración de los bares más ochenteros de Madrid.

Templo del gato

Este bar es famoso por sus actuaciones en directo, y se ha convertido en uno de los favoritos entre los amantes de la música.
Templo del gato

Cien por cien

El Cien es el legendario bar de copas en Madrid con más solera, donde la buena música pop-rock nacional, las fiestas y tú sois los protagonistas.


Cien por cien

El Penta Bar

Ay, Antonio Vega, cómo te echamos de menos. Si hay algo que recuerda su presencia constantemente, es ese lugar, ese bar, ese local de la Movida Madrileña que ha cumplido 40 años, EL PENTA.

El Penta Bar

Héroe Café Espectáculo

Sala de conciertos de dos plantas con música de los 80 y 90, karaoke, escenario y ambiente de discoteca de la Movida madrileña.

Héroe Café Espectáculo

La Movida 1980

La Movida 1980 está considerado como uno de los mejores lugares para salir de fiesta en Madrid. Además es un recuerdo y homenaje al Madrid de los años 70 y 80 donde pueden cantarse tanto canciones del momento como algunos de los temas más inolvidables.

La Movida 1980

Red Bar

Red bar es ideal para tomar algo o disfrutar de algunos juegos de mesa, como el Trivial, Risk, parchís, Party…

Red Bar

Madrid me mata

Madrid Me Mata cuenta con tres salas contiguas con ambientación musical y proyección continua de vídeos musicales de los ochenta, y un escenario-exposición.

Madrid me mata

La Vía Láctea

En una antigua carbonera se creó en 1979 este punto de encuentro de lo más granado de la movida madrileña. En Madrid, en aquella época, no había locales como éste y pronto se convirtió en lugar de peregrinaje de artistas e intelectuales del mundo alternativo. Incluso hacían cola para entrar. Era el ‘templo de la modernidad’. 

La Vía Láctea

Bar Tupperware

Bar mítico en el barrio de Malasaña. Famoso, entre otras cosas, por el enorme mural de Mauro Entrialgo que decora la pared posterior de la planta baja.


Bar Tupperware