¿Sabéis eso de que las canciones están vivas y pueden significar trillones de cosas a la vez sin desvirtuarse? Pues no pensaban Playa Cuberris ni por asomo, como tú y como yo, que el 22 de marzo de 2020 estuviéramos todos confinados en nuestras casas como única medida para evitar que The Walking Dead salte desde la televisión a la vida real en un girito inesperado de los acontecimientos.

Pero así es y la formación madrileña presenta ahora, para aportar su foquito de luz entre tanta oscuridad, el quinto single de su nuevo álbum, Gigantes (Warner Music, 2020), que adquiere un significado fortuitamente diferente. Porque las palabras que un día lanzaron al aire y unieron no significan hoy lo que querían decir entonces. Nos recuerda el poder transformador de la música para, hoy más que nunca, mantenernos desesperadamente con vida. Y unidos.

La canción en cuestión es Algo especial y cuenta con un videoclip de lo más original en el que se involucra personalmente y en formato selfie “a todos aquellos profesionales que se sacrifican diariamente en la lucha ¡ÚNETE AL MOVIMIENTO #YOMECORONO Y AYUDA A FRENAR ESTA PANDEMIA! contra el virus cabrón de los cojones del averno y hacen que nuestra cuarentena sea más llevadera».

A lo largo del clip, podemos encontrar oficios de todo tipo: desde médicos y enfermeros, policía, personal de aerolíneas y alimentación hasta caras más visibles como Carlos Tarque (M Clan), el humorista Jorge Cremades, Joaquín Castellano o la actriz Clara Alvarado.

Todos los implicados se suman a la iniciativa #yomecorono, que tiene como objetivo recoger fondos para paliar la crisis del coronavirus y, por supuesto, para agradecer la labor diaria que desempeñan muchos profesionales en estos momentos tan difíciles, en los que la unidad , el compañerismo y la solidaridad son la única vía de escape.