Música

Raphael desata la polémica con su personal interpretación del Himno de Andalucía

Raphael hijo predilecto de Andalucía

El cantante Rafael Martos, conocido por todos sus seguidores como ‘Raphael’ ha expresado este domingo 28 de febrero su «orgullo» por tener una «segunda madre que se llama Andalucía» al recibir el Título de Hijo Predilecto de la comunidad autónoma cuando cumple 60 años de carrera musical en lo que no ha dudado en calificar como «uno de los días más felices de mi vida».

Y es que en el día de hoy se ha celebrado el Día de Andalucía con la entrega de medallas y el cantante era homenajeado en su tierra: «Este año, aunque no lo parezca cumplo 60 años de carrera y echando la vista atrás, os puedo asegurar que he interpretado la canción ‘Yo soy aquel’ tantas veces como he proclamado con gran orgullo por todo el mundo que soy andaluz y que Linares son mis raíces», ha asegurado antes de ser interrumpido por el aplauso de todo el auditorio.

«Mi forma de agradecer siempre será la misma, la música, mi voz, mi canto con Andalucía y su rica tradición cultural como guía y fuente inagotable de inspiración. Qué orgullo tener una segunda madre que se llama Andalucía, infinitas gracias y siempre ‘palante'». Tras este discurso, el cantante ha cerrado el acto en el Teatro de la Maestranza con una personal interpretación del Himno de Andalucía -que ha reconocido en una entrevista previa en Canal Sur Televisión que «no lo conocía»- que ha levantado polémica y diversidad de opiniones.

Comentar ()