Deportes | Música

Estas son las canciones más escuchadas para hacer deporte

El estudio diferencia entre las diez canciones y los diez artistas más escuchados para realizar actividad física

EFE

La música es uno de los acompañantes más fieles en las rutinas deportivas. Las personas utilizan las canciones para aumentar su motivación y mantener el ritmo de su ejercicio físico. PureGym ha analizado los datos de Spotify sobre más de 142.000 canciones que los usuarios han añadido a las listas 'workout' y 'gym'.

El estudio diferencia entre las diez canciones y los diez artistas más escuchados para realizar actividad física. Dentro de la primera categoría aparecen músicas con un ritmo alto de dance y rap. Los cantantes que más se repiten en esta selección son Eminem y Kanye West, con dos apariciones cada uno. Asimismo, el rapero canadiense Drake se cuela entre los dos artistas americanos en el ránking de cantantes más escuchados.

Canción más escuchada para hacer deporte

Till I Collapse de Eminen es la canción más escuchada de Spotify para hacer deporte. El tema fue publicado en 2002 y pese a sus casi 20 años, sigue de moda y está incluido en 318 listas de reproducción. El podio lo completan Roses (Imanbek remix) de SAINt JHN y The Business de Tiësto con un total de 252 y 218 inclusiones en listas respectivamente.

Las canciones Stronger y Power de Kanye West ocupan el sexto y noveno lugar. Eminem cierra la lista con Lose Yourself, ganadora del Óscar a la mejor canción en 2003 para la banda sonora de Ocho Millas, película sobre la vida del rapero de Detroit.

Artista más escuchado para hacer deporte

Como no podía ser de otra manera, Eminem también reina en este apartado al estar incluido en 1.700 listas de reproducción. La diferencia hasta el segundo lugar es muy reducida, ya que Drake ocupa ese escalón con sólo 28 inclusiones menos en listas. Kanye West se alza con el bronce con un total de 1.006 apariciones en listas de reproducción. La clasificación la completan otros artistas mundialmente conocidos como Tiësto, David Guetta, Travis Scott, Future o Calvin Harris.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar