La cantante barcelonesa Chanel ha pedido este martes a sus seguidores y admiradores, a los que llama "chalenistas", que tengan paciencia porque trabaja en sus nuevas canciones para que el resultado sea "increíble".

Así lo ha anunciado a los periodistas antes de participar en la presentación oficial del Benidorm Fest 2023 en la ciudad alicantina, en un acto celebrado seis meses después de ganar la primera edición de este certamen, que le permitió cantar y bailar en la gala de Eurovisión de Turín, donde acabó en un exitoso tercer puesto.

Chanel ha sido preguntada por cuándo sacará sus nuevas canciones y, aunque no ha querido desvelar demasiado, sí ha confesado que cuenta con más de los ocho temas que recientemente grabó en un estudio de Miami (Estados Unidos) y que trabaja en ellos "con un montón de amor".

"A los chanelistas y a todo el mundo, (les pido) paciencia y queredme, porque os prometo que estoy trabajando superfuerte y con un montón de amor para que lo que salga", ha subrayado, "sea increíble".

"Esas ocho canciones están ahí y hay más", ha asegurado antes de prometer que lleva semanas "encerrada en el estudio trabajando como una loca", a la vez que también ultima los preparativos de su papel protagonista en "Malinche", el nuevo musical que estrenará en septiembre Nacho Cano, de quien precisamente se ha anunciado hoy que será el presidente del jurado del Benidorm Fest 2023.

Sin querer aclarar si sus temas saldrán este verano o después, Chanel ha comparado su trabajo en los estudios con "cocinar (los temas) poco a poco, como las abuelas, para que salga el puchero bien rico".

"Estoy con toda la dedicación, porque soy muy trabajadora y pienso que es importante hacer bien las cosas y estar segura artísticamente", ha puntualizado antes de la presentación del Benidorm Fest, a cargo del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde benidormí, Toni Pérez.