Tras la suspensión de los conciertos del Primavera Sound que iban a tener lugar este jueves por lluvias, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja a aquellas personas que tenían previsto asistir que reclamen a los organizadores del festival los gastos asociados a transporte alojamiento, ya que se trata de una causa de fuerza mayor.

Así, la OCU recuerda además que aquellos que pensaban asistir ya fuera con entrada individual o abono tienen derecho al reembolso del importe abonado.

Según los organizadores del evento, las entradas de día para este jueves ahora serán válidas para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales.

Y en caso de no utilizarse, y una vez finalizado el festival y a la mayor brevedad posible, se recibirá, según la organización, la devolución del importe de la entrada de día de forma automática. En el comunicado que emitió no se indica nada sobre descuentos en el precio del abono por las tres jornadas.

La OCU ha trasladado a la organización su preocupación por el aforo ante su oferta de permitir el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves.