La Guardia Civil se ha sumado al éxito de 'Zorra', la canción del dúo Nebulossa seleccionada para representar a España en Eurovisión, y la ha incluido en un vídeo subido a su perfil de la red social TikTok en el que muestran escenas de controles de tráfico.

"Sé que no soy quien tú quieres, entiendo que te desesperes, pero esta es mi naturaleza, cambiar por ti me da pereza", suena de fondo mientras se ven imágenes de un control rutinario, la inspección de un vehículo o la detención de una persona, actividades habituales para los agentes del cuerpo.

El vídeo, bajo la leyenda "#control #nebulosa", ha sido compartido más de 2.000 veces en un día, ha acumulado cerca de 10.000 me gusta y ha suscitado más de 300 comentarios, buena parte de ellos de usuarios celebrando el ingenio y el humor de los administradores de la cuenta del instituto armado.

No obstante, entre los 1,3 millones de seguidores que la Guardia Civil tiene en TikTok también ha habido quienes han mostrado su incredulidad ante el uso de la canción ganadora del Benidorm Fest, que ha causado polémica y ha sido tachada por un sector del feminismo de misógina y machista.

La Guardia Civil no ha sido la única entidad que se ha hecho eco de la canción con la que España competirá en Eurovisión este año. Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se refirió a ella afirmando que a él "le parece que el feminismo no solamente es justo sino que es divertido, este tipo de provocaciones tienen que venir necesariamente de la cultura" y aprovechó para lanzar un recado al PP y Vox: "a la 'fachosfera' le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'".