La empresaria y diseñadora Tamara Falcó, hija del marqués de Griñón e Isabel Preysler, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada televisiva con su participación en la cuarta edición de "MasterChef Celebrity", de la que se ha coronado ganadora durante la final, televisada esta noche en RTVE.

Falcó, conocida hasta ahora por sus portadas en revistas del corazón -ella misma ha declarado que la publicación ¡Hola! es como su álbum familiar- y sus declaraciones como devota católica, no había llegado hasta ahora al gran público, que gracias a la televisión ha comenzado a descubrir a la persona más allá del personaje: una mujer espontánea, trabajadora y responsable.

La joven es la hija única del matrimonio entre Carlos Falcó e Isabel Preysler, que acababa de separarse de Julio Iglesias. Con sus hermanos Julio José y Enrique Iglesias tiene buena relación, como con su hermana Ana Boyer, fruto de otro matrimonio de su madre.

Inicios alejados de los fogones

Tamara estudió durante su adolescencia en Estados Unidos, para más tarde continuar su formación en el ámbito de la moda en Milán (Italia). Fue becaria en Inditex, donde según ha declarado en alguna ocasión, empezó como dependienta en Zara.

No es de extrañar que la ganadora del título Masterchef se haya atrevido con la moda. Después de ser embajadora de firmas como Pronovias o Pandora, en 2018 lanzó su propia firma de moda: TFP by Tamara Falcó.

En la página web de su tienda se puede encontrar una exclusiva colección de vestidos y pantalones, y hasta una camiseta con el título de uno de los libros del novelista Mario Vargas Llosa -actual pareja de Preysler-, "Travesuras de la niña mala".

"MasterChef Celebrity" es el primer concurso en el que participa Falcó, pero la celebridad comenzó su andadura televisiva en 2013, protagonizando el programa de telerrealidad basado en su vida "We Love Tamara", donde llegó a declarar que compró su primera Biblia porque "no tenía nada que leer" en verano y le gustó la portada.

Falcó, que se reconoce "una pija", no esconde su devoción católica, pese al agnosticismo reinante. Tanto en sus redes sociales como en declaraciones a la prensa, la diseñadora se muestra una mujer de fe: cuenta, por ejemplo, que lleva agua bendita en el bolso -e incluso la usa-.

"Dios no tiene Whatsapp pero es mi contacto favorito. No tiene Facebook pero es mi mejor amigo. Y no tiene Twitter pero yo lo sigo", publicó en 2013 en esta última red social.

Tamara Falcó, la revelación de "MasterChef Celebrity"

Su fichaje como concursante de la cuarta edición del formato sorprendió al público. Tanto, que la propia Isabel Preysler afirmó que no se esperaba que su hija fuese a "cocinar tan bien". Según la diseñadora, el único que confió en ella fue su cuñado, el tenista Fernando Verdasco.

Durante el concurso, Falcó ha roto la mayoría de tópicos que siempre la han rodeado: ha despellejado conejos, ha sacado su picardía al "perjudicar" en alguna prueba a compañeros, se ha hecho amiga de los hermanos Salazar, el dúo musical Los Chunguitos y ha besado a uno de los miembros del jurado, el cocinero Jordi Cruz, en más de una ocasión.

A Falcó tampoco le ha faltado la espontaneidad. La diseñadora protagonizó uno de los momentos más divertidos del concurso cuando la juez Samantha Vallejo-Nágera le preguntó, tras reconocer Falcó que no sabía cocinar, por un libro de recetas que publicó con su nombre en 2016, "Cupcakes de Tamara".

Sin pensarlo mucho, la celebridad contestó entre risas: "Solo me saqué las fotos, luego dijeron que eran mis recetas, pero no lo eran". Su naturalidad ha hecho que, cada miércoles, el público conozca un detalle nuevo sobre la vida de Isabel Preysler y su familia, siempre foco de la prensa rosa española. Durante uno de los programas, confesó la amistad de su madre con el cantante Raphael. "Vino a mi bautizo", comentó ante sus sorprendidos compañeros.

El programa ha permitido redescubrir a una Tamara Falcó que, aunque continúa abrazando su imagen de pija, ha demostrado ser trabajadora, tenaz y perfeccionista; transmitir su amistad con el diseñador Juan Avellaneda; o sacar su cara más cómica junto a Los Chunguitos o Yolanda Ramos, todos compañeros del programa que acabó con su victoria ayer.