La primera serie original española de anime, Memorias de Idhún, que adapta la novela La Resistencia, el primer volumen de la saga de fantasía de Laura Gallego, estará disponible en Netflix a partir del próximo 10 de septiembre. El estreno de la primera temporada, que tendrá cinco episodios de 25 minutos cada uno, será a nivel mundial y llegará a más de 190 países con las voces de Michelle Jenner, Sergio Mur, Carlos Cuevas, Itzán Escamilla y Nico Romero.

Producida por Zeppelin (Skam) en Vitoria-Gasteiz, Memorias de Idhún relata una historia épica llena de emoción, amistad y acción que adapta el primer volumen del bestseller homónimo escrito por Laura Gallego. Para anunciar el próximo estreno, Netflix ha compartido un clip con las primeras imágenes donde se presentan los protagonistas, los héroes que luchan por la libertad de Idhún, y quienes harán todo lo posible por impedirlo.

Son Jack (Itzán Escamilla), de trece años, optimista, un poco impulsivo y bastante cabezota; Victoria (Michelle Jenner), alegre, con buen carácter y espíritu decidido, con poderes mágicos que Shail le está ayudando a desarrollar, y Shail (Nico Romero), es el mago de la Resistencia. Sus poderes provienen de su infancia cuando un unicornio le otorgó el don de la magia. Es amable y comprensivo y está fascinado por la tecnología de la Tierra. Frente a él, Kirtash (Sergio Mur), que tiene 15 años, pero ya es un asesino experimentado. Su mirada es tan fría y letal como el acero de su poderosa espada Haiass.

Sirve fielmente a Ashran el Nigromante, el poderoso aliado de los Sheks en Idhún y cuenta con el apoyo del mago Elrion. Por último, aparece Alsan (Carlos Cuevas), el Príncipe heredero del reino de Vanissar, que fue educado en la academia de Nurgon en los ideales del honor, el deber y la justicia, y es el líder del grupo rebelde conocido como la Resistencia.

La historia comienza el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saber los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.