El Teatro Real de Madrid ofrecerá a partir de este miércoles de manera gratuita su catálogo de música, teatro y ópera agrupado en la plataforma de vídeo May Opera Player.

Con esta iniciativa, busca contribuir a hacer más llevaderos estos "difíciles días" por la situación de alarma sanitaria y la situación de aislamiento "compartiendo con todos lo que mejor sabe hacer, música, teatro y ópera".

Los ciudadanos podrán registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código 'OperaEnCasa' para poder disfrutar de manera gratuita su plataforma de vídeo 'May Opera Player', en la que podrán disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo y a los que se irán incorporando en los próximos días.

La plataforma ha comunicado que desde hoy podremos disfrutar del lanzamiento de Aida de Giuseppe Verdi a partir de las 19.00 h en nuestra plataforma.

La ópera más popular de la lírica italiana

En una época marcadamente materialista, en la que el positivismo filosófico, los éxitos científicos, los movimientos sociales, el realismo y el naturalismo en las bellas artes y en la literatura resumían el signo de los nuevos tiempos, Aida surge como un vestigio del último romanticismo.

Este aliento de otra época estaba, sin embargo, perfectamente compensado por la elección del espacio histórico de la acción dramática, el Egipto de los faraones, cuya fascinación cotizaba al alza. La coincidencia de su composición con el descubrimiento arqueológico de la civilización faraónica favoreció la obsesión de que el Egipto de Aida debía ser tan fidedigno como fuera posible…