El Independiente

El Corte Inglés se compromete a que su marca venda sólo huevos de gallinas libres en 2025

Huevos de la marca propia de El Corte Inglés.

La marca propia de El Corte Inglés sólo venderá huevos de gallinas libres de jaula en 2025, según ha anunciado la compañía en el marco de su política de bienestar animal. Actualmente, el 53% de los huevos que comercializa el grupo son de las categorías 0,1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo.

Según la cría, se clasifican cuatro tipos de huevos

Según la clasificación de la forma de cría de huevos, se establece cuatro niveles de producción: el tipo 0 para producción ecológica de gallinas criadas en libertad alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos, el tipo 1 de gallinas camperas criadas en libertad con acceso al exterior, el 2 de gallinas de suelo criadas en zonas acotadas y el tipo 3 de gallinas de jaula con acceso a agua y pienso. Así, El Corte Inglés pretende que la venta de sus productos se limiten a aquellos englobados en los grupos 0,1 y 2.

Asimismo, en el área de la restauración, la compañía ha recordado que firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.

Cada español consumió 131 huevos de gallina en 2015, de los que 17 fueron ecológicos

El consumo de huevos ecológicos está aumentando y según el último informe de Mercasa, las ventas de huevos ecológicos suponen ya una sexta parte del total. Según el mismo documento, por unidades, cada español consumió 131 huevos de gallina en 2015, de los que 17 fueron ecológicos.

Outbrain