Reino Unido ha declarado el coronavirus como una "amenaza seria e inminente para la salud pública", según informa la BBC.

Matt Hancock, secretario de Salud, ha elevado todas las alertas y ha anunciado "medidas para asegurar la protección de la población" ante la expansión desde China del coronavirus.

Precisamente este lunes se ha conocido que el número de muertos en China ha ascendido al menos a 908, tras registrarse la cifra récord de 97 este domingo, según ha informado la Comisión Nacional de Salud.

El número total de afectados es de 40.235, de los que casi 6.500 se encuentran en estado grave.

Las consecuencias del coronavirus en todos los ámbitos se está dejando notar. Precisamente, según informa Efe, la Bolsa española ha comenzado la semana con una caída del 0,21 % y ha perdido los 9.800 puntos (9.790,30 ), máximos desde julio de 2018, alertada de nuevo por el coronavirus, y ello en una jornada en la que China intenta recuperar la actividad al terminar las vacaciones del Año Nuevo lunar.

La Bolsa de Tokio ha cerrado con un descenso del 0,60 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, en medio de las continuadas preocupaciones del mercado por el impacto económico del brote de coronavirus.

El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, perdió al cierre 142,00 puntos, hasta 23.685,98 unidades.