El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que El Gobierno de la región no está contemplando "la posibilidad de extender el calendario escolar". "En estos momentos la situación sigue igual, ni habrá clases en julio ni los sábados", ha añadido en una entrevista en Las mañanas de RNE.

El titular de Educación confía que en estas dos semanas los "53.000 docentes de la Comunidad de Madrid consigan mantener el contacto con sus alumnos y que éstos sigan estudiando y sigan realizando trabajos a distancia y online". Sobre la recomendación que hicieron ayer los rectores de las universidades de alargar 15 días el inicio de las pruebas de la EBAU, el consejero ha recordado que "es una decisión que tendrá que tomar la Comunidad de Madrid de común acuerdo con los rectores", aunque no descarta adoptar esta medida "si es necesaria".

Ossorio ha aclarado que la nota de prensa en el que se adelantó esta información estaba "falsificada" y ha señalado que el comunicado lo enviaba la "Consejería de Educación y Consumo", cuando el área de acción del Gobierno de la Comunidad de Madrid para este tipo de asuntos es la de Educación y Juventud. El consejero ha destacado que "es increíble que en una situación así haya gente que tenga tiempo para gastar estas bromas de mal gusto".

Este mismo lunes El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso decretó la suspensión de las clases en todos los centros educativos, desde infantil hasta la universidad, públicos y privados, por la crisis del Covid-19, siguiendo una decisión tomada en connivencia con el Ministerio de Sanidad. La medida, efectiva a partir hoy, se extenderá durante 14 días aunque prorrogables, según aclaró el consejero de Sanidad de Madrid, Rafael Ruiz Escudero.