Salud | Vida Sana

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Universidad CEU San Pablo dona su material de protección sanitaria a los hospitales

La donación incluye casi 29.000 guantes, 2.220 mascarillas, 800 pijamas y 120 batas desechables

Material sanitario donado por la Universidad CEU San Pablo.

La Universidad CEU San Pablo ha donado su material de protección individual sanitaria, como guantes y mascarillas, a los hospitales para reforzar sus servicios ante la crisis del coronavirus.

En concreto, la donación de la Universidad incluye 28.800 guantes, 2.250 mascarillas, 15 rollos baberos de plástico, 46 paños no estériles y 120 batas desechables. Además, se han repartido 800 pijamas, donados por la empresa Surgical Training, con la que Facultad de Medicina colabora en la organización de cursos de cirugía.

También, desde las Facultades de Farmacia y Medicina, se está trabajando para fabricar gel hidroalcohólico para poder donar a hospitales. La Universidad se está coordinando con la Secretaría General de la CRUE, que está canalizando la petición del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas de identificar laboratorios y e investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19.

La universidad ha creado además un Comité Científico Covid19 USP-CEU, formado profesores expertos en campos como epidemiología, virología, inmunología, salud pública, biología molecular; así como los decanos de las Facultades de Farmacia, de Medicina y el vicerrectorado de Investigación; y responsables del área de Prevención de Riesgos Laborales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar