Vida Sana

Los empleados de Cofares fabrican máscaras y material de protección en su tiempo libre

Empleados Cofares. Cofares

La distribución farmacéutica Cofares se encuentra a pleno rendimiento donde sus empleados se han querido solidarizar con el Covid-19 y fabricar máscaras y material de protección en su tiempo libre.

Cofares, la cooperativa que llega prácticamente a todas la red de farmacias, opera estos días a pleno rendimiento. El 95% de las boticas recibe al menos dos pedidos diarios y ha ampliado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más  para optimizar el servicios y que todas las farmacias reciban  sus pedidos. 

La cooperativa lleva fármacos y productos sanitarios al hospital de Ifema desde principios de este mes, garantizando dos servicios diarios. Para el resto de hospitales de España, ha ampliado también la entrega a 2 veces al día con el fin de poder cubrir las necesidades ante la situación generada por el Covid-19.

Esta labor es posible gracias al compromiso de sus empleados. No sólo hacen posible que el reloj de la distribución farmacéutica siga en marcha, sino que con su solidaridad están ayudando a proteger a la población. 

En concreto, el personal encargado de preparar los envíos, más de 1.500 personas, aprovecha estos días su escaso tiempo libre para aportar material de protección que ellos mismos realizan. 

Elaboran cientos de mascarillas 'tipo Decathlon', soportes para pantallas protectoras faciales  e incluso pantallas protectoras faciales. Los Bomberos acuden periódicamente a recoger este material tan necesario. En lo que va de semana,  han aportado más de 500 unidades.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar