Italia ha registrado un nuevo descenso en el número de casos positivos activos, que caen por tercer día consecutivo, y ha sumado otros 437 fallecidos en el último día, un dato inferior al del día anterior y que eleva la cifra total de muertos por la pandemia en el país a más de 25.000, según el balance publicado este miércoles por Protección Civil.

En la actualidad, en el país hay 107.699 casos activos de coronavirus, una decena menos de los contabilizados el martes. En total y desde que comenzó la pandemia han dado positivo de coronavirus 187.327 personas, incluidas las 25.085 que han muerto.

Asimismo, sigue descendiendo el número de personas hospitalizadas, por lo que ahora son 23.805 los ingresados, 329 menos que en la jornada anterior.

De todos ellos, 2.384 se encuentran en cuidados intensivos, 87 menos que el martes. Otras 81.510 personas se encuentran aisladas en sus domicilios con síntomas leves o asintomáticas, mientras que la cifra de personas que han logrado recuperarse del virus asciende a 54.543, casi 3.000 más que el día anterior.

El primer ministro, Giuseppe Conte, se ha reunido este miércoles con algunos de sus ministros y con sus principales asesores en el marco de la gestión de la pandemia para discutir cómo se llevará a cabo la llamada 'fase dos', cuando se relajarían algunas de las restricciones impuestas hasta ahora.