El Departamento de Salud investiga un foco de Covid-19 en el Hospital de Basurto al haber dado positivo ocho pacientes y dos profesionales sanitarios, con lo que el total de afectados por el momento son diez personas.
Se ha identificado a 80 personas como contactos estrechos de los contagiados y se han practicado hasta la fecha 90 pruebas PCR entre pacientes, visitas y sanitarios, aunque se trata de una cifra provisional porque "se está abriendo el abanico de contactos" y podrían hacerse pruebas a más personas.
Así lo anunciado la consejera de Salud, Nekane Murga, que ha informado también de que el foco de casos de Covid-19 en el Hospital de Txagorritxu , de Vitoria, acumula ya cuatro positivos, uno más que los que se habían detectado hasta ayer.
En una comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos de evolución de la pandemia del coronavirus, cuya tendencia "es buena", Murga ha recordado que, tal como ya se indicó ayer, se ha localizado "un foco de contagio" en Txagorritxu.
En cuanto al centro hospitalario de Vitoria, donde se originó el primer foco de la pandemia en Euskadi, se han realizado pruebas a 81 personas, de las que 78 han dado negativo.
Este nuevo foco se detectó a un paciente que estaba ingresado que dio positivo en una tercera prueba y se han activado medidas al respecto. Posteriormente, se detectó a otro y un sanitario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él