Política

España guarda minuto de silencio en el último día de luto por las víctimas del Covid-19

logo
España guarda minuto de silencio en el último día de luto por las víctimas del Covid-19

Los portavoces, el alcalde y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid asisten este viernes al minuto de silencio. EFE

Resumen:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha guardado a las 12.00 de este viernes un minuto de silencio junto con altos cargos y personal de Moncloa en señal de memoria y reconocimiento hacia las víctimas del coronavirus en España.

Los Reyes han guardado también un minuto de silencio al inicio de su visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC), acompañados por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todos ellos vestidos de negro en señal de duelo.

Asimismo, las actividades parlamentarias en el Congreso de los Diputados se han interrumpido para celebrar este homenaje a las víctimas mortales del Covid-19. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces municipales también han asistido al minuto de silencio frente al Consistorio.

Como ha recordado Moncloa, este mismo viernes a medianoche finalizan los diez días de luto oficial que el Gobierno decretó, por lo que las banderas dejarán de ondear a media asta y en sus moharras ya no lucirán los crespones negros.

Fue el pasado 27 de mayo cuando el Boletín Oficial del Estado publicó una orden firmada por Sánchez en la que aseguraba que era «justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la nación».

Entonces, con motivo del inicio del luto, ese mismo miércoles a las 12.00 horas se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tuvo carácter general y extensible a todo el país. Como hará este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardó el minuto de silencio en el Complejo de la Moncloa.

Al final del luto más largo en la historia de la democracia también estaban invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos desde el lugar en que se encontrasen como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en el país durante ese minuto.

Comentar ()