Italia es el país al que hemos estado mirando desde que estalló la pandemia, buscando respuestas a nuestros problemas con el coronavirus. La crisis sanitaria ha tenido una evolución pareja a la española. Tras el confinamiento, Italia también ve cómo están aumentando sus nuevos casos de contagiados por COVID-19, especialmente desde que empezó el mes de julio, al igual que España. Pero, en los últimos tres días, nuestro país duplica a Italia en nuevos contagiados diarios.

[infogram id="ae0fd6c9-fed8-4344-a844-83bbf6f2cf2b" prefix="lpB" format="interactive" title="Untitled infographic"]

Pese a que España despunta en los últimos días en cuanto a datos de nuevos contagios, solo ha contabilizado 3 muertos frente a los 20 que se han conocido en Italia. La suma de fallecidos de este país asciende a 35.017 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero, frente a los 28.416 contabilizados en España.

En las últimas 24 horas se han registrado 230 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de contagios hasta los 243.736, contando con los fallecidos, los curados y los positivos. En España la cifra total asciende a 258.855.

Rebrotes en Italia

En Italia es Lombardía, en el norte, la región más afectada por los rebrotes, donde se han registrado 80 casos nuevos y 10 fallecidos en las últimas 24 horas. En total, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 16.775 personas solo en esta región.

Las autoridades italianas también están preocupadas por la región del Lacio, cuya capital es Roma. En los últimos días ha presentado un número de reproducción básico instantáneo (Rt) -que indica la capacidad de contagio del virus- por encima de 1, el umbral considerado como límite para la expansión de la pandemia. Esta región ha registrado respecto al miércoles 9 nuevos casos, de los que 8 son importados, y también un fallecido.