Diego Pablo 'El Cholo' Simeone ha dado positivo por coronavirus. El entrenador del Atlético de Madrid se encuentra asintomático y en casa, según ha adelantado la Cadena COPE. Este sábado se había conocido que el Atlético de Madrid no jugaría el Trofeo Carranza en Cádiz "por precaución" tras detectar un caso en su expedición. Se trata de Simeone, su entrenador.

El positivo de Diego Pablo Simeone se ha confirmado este sábado después de que el club detectase en los últimos test PCR tres "positivos no concluyentes" en el staff técnico del Atlético de Madrid. Tras repetir las pruebas, dos de ellas han resultado negativas pero la del entrenador se ha confirmado como positiva.

Simeone tiene tiempo para recuperarse. El Atlético de Madrid, que tuvo que jugar la Champions League en el mes de agosto, no iniciará la Liga hasta la jornada tres, el 27 de septiembre frente al Granada. La competición arrancará en esa fecha también para el Barcelona, el Sevilla y el Elche. El Getafe y el Real Madrid debutarán en la segunda fecha del campeonato, que ha arrancado este sábado.