El brote "mixto" que se declaró el jueves en Ávila asociado a la celebración de una primera comunión ha incrementado en cinco el número de positivos en coronavirus, pasando de los 18 iniciales a los 23 confirmados este viernes por la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.

Este brote, que contaba con una veintena de personas en estudio, registró el primer positivo el pasado 5 de septiembre y, debido al trabajo "coordinado" de los Servicios Epidemiológicos de la Junta y los rastreadores de Atención Primaria, se pudo determinar que el origen estaba vinculado a "la celebración de una primera comunión".

A partir de las pruebas realizadas desde entonces, se contabilizaron inicialmente 18 positivos, que ahora han crecido hasta un total de 23.

Este brote de la capital es uno de los 26 que actualmente permanecen activos en la provincia, con 270 casos asociados, destacando el de la residencia de personas mayores de Candeleda, que supera el centenar de positivos y suma desde que se declaró, el pasado 21 de agosto, 13 fallecidos.

Este viernes, la Administración autonómica ha confirmado el alta hospitalaria que ha recibido una de las seis personas que se encontraban ingresadas por este brote.