Vida Sana

Israel, el país que más vacuna del mundo, comienza con los mayores de 45 años

EP

Este domingo comenzará la vacunación de los mayores de 45 años en Israel, después de la vacunación de los mayores de 65 y de los grupos de riesgo y personal sanitario.

Hasta el jueves se había vacunado a casi dos millones de los 9,5 millones de israelíes, más del 25 por ciento, la tasa de vacunación más alta de todo el mundo con mucha diferencia. Emiratos Árabes Unidos está en el 17 por ciento, Bahréin en el 6 por ciento, Reino Unido en el 5,4 por ciento y Estados Unidos en el 3,7 por ciento.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fijado en 170.000 dosis diarias el objetivo de la campaña de vacunación para tener a 5,2 millones de israelíes vacunados a finales de marzo.

Sin embargo, el inicio de la campaña de vacunación ha coincidido con un incremento en los contagios, con más de 9.000 nuevos casos diarios en los últimos días. Igualmente se han disparado las muertes y los pacientes graves.

Este sábado, el Ministerio de Sanidad ha informado de 6.815 nuevos contagios y 33 muertes para un total de 541.864 casos y 3.943 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Comentar ()