El descenso de la tercera ola de la covid ha acelerado su caída, con una velocidad de propagación (Rt) que se ha situado en 0,86, tres centésimas menos que el domingo, aunque repuntan el número de hospitalizados y de pacientes en la UCI, en parte por el efecto de fin de semana, en que se dan menos altas.

Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados este lunes por el departamento de Salud, hay 2.635 personas infectadas con coronavirus ingresadas en los hospitales catalanes, 69 más que el día anterior, de las que 694 están críticas en la UCI, diez más que la jornada previa.

La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) sigue mejorando con un índice de transmisión del 0,86, es decir, cada 100 contagiados infectan a una media de 86 personas, y que supone tres centésimas menos que la víspera.

El número de fallecidos por covid en Cataluña desde la primera muerte que se produjo a consecuencia de la epidemia el 6 de marzo de 2020 ya asciende a 19.796, de los que 53 han sido reportados en las últimas 24 horas.