Vida Sana

La tercera ola sigue remitiendo en Cataluña, que empieza a reducir la presión en las UCI

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus.

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus. EUROPA PRESS

Las UCI catalanas siguen restando pacientes graves mientras la tercera ola de covid continúa su descenso, con una velocidad de propagación (Rt) que ha bajado a 0,83, una centésima menos que ayer, aunque aún han diagnosticado 2.154 nuevos positivos y se han reportado otras 21 muertes en las últimas 24 horas.

Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, este miércoles hay 2.466 personas infectadas con coronavirus ingresadas en los hospitales catalanes, 62 menos que el día anterior, de las que 668 están críticas en la UCI, 20 menos que el martes.

La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) sigue mejorando, con un índice de transmisión del 0,83, es decir, cada 100 contagiados infectan a una media de 83 personas, una centésima menos que la víspera.

El número de fallecidos por covid en Cataluña desde la primera muerte que se produjo a consecuencia de la epidemia el 6 de marzo de 2020 ya asciende a 19.906, de los que 21 han sido reportados en las últimas 24 horas. 

Comentar ()