Con motivo de la celebración del Carnaval en muchos centros educativos de España, miles de niños aprovechan para disfrazarse de sus personajes favoritos, pero para eso, se eligen muchos materiales para pintar la piel que no son los más adecuados. Los padres deben poner especial atención en qué productos utilizar para evitar eccemas o alergias cutáneas que puedan aparecer en la piel de sus hijos.

Según los expertos, sprays, barras de labios, sombras de ojos o barras de maquillaje que se venden en algunas tiendas contienen compuestos químicos nocivos para la salud de la piel de los pequeños. Muchos de ellos provocan efectos adversos como eccemas por contacto debido a la sensibilización excesiva de la piel sobre todo con los colores rojos y verdes. Además, también pueden darse casos de intolerancia cuya intensidad es menor que la anterior pero que también provoca rojeces y picores.

Recomendaciones de los expertos

Estas afecciones pueden aparecer al instante o pasadas unas horas y ante esto, los expertos aconsejan retirar el producto con agua y jabón e inmediatamente aplicar crema hidratante. Si la reacción es grave se debe acudir al médico. ¿Qué se puede hacer para evitar estas afecciones? Los expertos consideran que comprar productos con sello de calidad es lo adecuado y no recomiendan compartir los cosméticos con otros niños para evitar el contagio. Además, es aconsejable no utilizar productos grasos y mucho producto en exceso para evitar posibles infecciones.

Seguridad y comodidad para disfrutar del Carnaval con la calidad CARIOCA®

Los nuevos materiales Carioca ofrecen colores brillantes, lavables, a base de agua y dermatológicamente testados, para que los más pequeños de la casa puedan desarrollar toda su creatividad con total seguridad. Además, se pueden retirar tan solo con agua y jabón lo que facilita su utilización. Las barras de maquillaje son de uso fácil y tan solo con el giro del producto ya pueden pintarse y mezclar todos los colores.

Borja Milans del Bosch, Director General de CARIOCA® Iberia, declara que: “Gracias a la seguridad con la que cuentan nuestros productos, testados dermatológicamente, las familias pueden despreocuparse y centrarse tan solo en pasar tiempo con sus pequeños y que éstos disfruten despreocupados” añaden.