Aislamiento, cuarentena y distanciamiento social son las tres estrategias de salud pública comunes, que se están utilizando para prevenir la propagación de enfermedades altamente contagiosas como el coronavirus COVID-19, tanto en España como en otros países afectados.

El sábado pasado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió decretar el estado de alarma nacional, para luchar contra la propagación del coronavirus en España. En el anuncio se subrayó el cierre de todos los bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, instalaciones deportivas y otra larga lista de negocios.

Esta medida ha provocado que las calles, plazas, parques y cualquier edificio de España que no sean los hogares, parezca un páramo deshabitado. La estampa, que puede extrañar a unos y aterrar a otros, solo puede fotografiarse en casos como el que estamos viviendo actualmente.

Del Parque del Buen Retiro, a la Plaza de España de Sevilla o la Playa de las Canteras de Gran Canaria. Da un paseo virtual por los lugares deshabitados que esta pandemia nos está mostrando.