Un hotel de ensueño a los pies de los Alpes alemanes y una numerosa comitiva que incluye un harén con 20 concubinas. El rey de Tailandia ha decidido abandonar su residencia habitual en Bangkok en plena crisis por el coronavirus para pasar el confinamiento a los pies de una de las estaciones de esquí más famosas de los Alpes.

El Rey de Tailandia en una imagen de archivo. EFE

De acuerdo publica la prensa alemana, el rey Rama X ha alquilado al completo el hotel Grand Hotel Sonnenbichl en la estación de Garmisch-Partenkichen, en el sur de Baviera. Y, según confirmaron fuentes de la región al diario Merkur, el rey Maha Vajiralongkorn, de 67 años, y su corte pueden moverse sin restricciones por todas las estancias ya que han reservado el hotel al completo.

El Grand Hotel Sonnenbichl, de cuatro estrellas, dispone de servicios como piscina, spa, sauna y gimnasio, además de amplios salones y habitaciones de 65 metros cuadrados. El Gobierno ha declarado el Estado de Emergencia y se han cerrado todos los comercios excepto los de comida y productos esenciales. Además, todos los habitantes de Bangkok, la capital, están confinados.

Con la situación actual, muchos tailandeses han criticado en las redes sociales la escapada de su rey a Europa a pesar de que las críticas a la Familia Real en Tailandia están castigadas con penas de prisión de hasta 15 años. Maha Vajiralongkorn accedió al trono en Tailandia el 1 de diciembre de 2016, semanas después de la muerte de su padre.

Imagen del rey de un cuadro del Rey custodiado por un policía en EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT