La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas la mitad de nuevos contagios que en la jornada anterior, con 31 más, y también se reduce el número de muertes, 39 fallecimientos más, siete menos que este domingo, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El número de muertes con coronavirus con PCR en los hospitales de la región asciende a 8.683, mientras que el número de contagios confirmados por PCR alcanza los 64.853.

Además de los 31 nuevos casos diagnosticados desde ayer, engrosan estos datos 35 casos más fruto de un reajuste, al volcar Madrid datos de días anteriores que se archivan en la fecha en la que se produjeron, informa Efe.

Madrid refleja así cifras de contagio ligeramente mayores a las registradas al principio del mes de mayo, con 19 casos el día 3 o  25 el día 2, unas cifras similares a las que se dieron en los primeros días del mes de marzo.

Los nuevos casos registrados en Madrid suponen el 8 % de los nuevos contagios confirmados en el conjunto del país

Según los últimos datos oficiales, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 39.604 en la región, 75 más en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos registrados en Madrid, región que no pasa a la fase 1, suponen el 8 % de los nuevos contagios confirmados en el conjunto del país, un total de 373, la cifra mas baja en dos meses. En el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, los contagios ocurridos en Madrid suponen el 28,51 % del total, 227.436, y las muertes el 32 % de las ocurridas en todo el país, 26.744.

Una jornada más, la incidencia del virus en los hospitales y las unidades de cuidados intensivos de la región desciende. Hay 452 pacientes en unidades de cuidado intensivo, 13 menos que ayer, y también se reducen los nuevos ingresos en UCI, 9 (3 menos que ayer). La reducción de la presión asistencial continúa en todas las hospitalizaciones, con 2.437, 13 pacientes menos que ayer mientras que los nuevos ingresos pasan de 123 a 91.

La atención primaria sigue concentrando el grueso de la atención, pues atiende da seguimiento a 10.276 pacientes, el 78 %.

La cifra total de decesos en Madrid asciende a 8.683 , de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, pero este dato refleja los fallecimientos ocurridos en hospitales con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Hay que agregarle los fallecidos por coronavirus o sospecha en las residencias de la región desde el 8 de marzo, 5.846, según el último informe enviado por la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad.

Además, se han producido 838 decesos en domicilios y 24 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad. De esta forma, la cifra total de fallecimientos en Madrid por coronavirus se eleva a 15.391.