China ha anunciado el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, por un rebrote de contagios de transmisión local de coronavirus entre trabajadores y personas que habían estado cerca del mismo.

Las autoridades sanitarias han confirmado que los nuevos casos de transmisión local registrados en el país durante el jueves y el viernes han tenido lugar en este mercado de la capital china.

Además, el Gobierno chino ha ordenado este sábado el cierre inmediato de al menos once barrios de Pekín tras la confirmación de 45 contagios de coronavirus en el principal mercado mayorista de la ciudad, Xinfadi.

Además de las zonas residenciales el Gobierno ha cerrado escuelas y guarderías, y ordenado el inicio de pruebas inmediatas a más de 10.000 personas relacionadas con el mercado.

El responsable del distrito, Chu Junwei, ha dejado bien claro que los barrios afectados en «modo de emergencia bélica», los transportes públicos han sido cancelados y la zona entera ha sido acordonada por la policía.

Todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la COVID-19, según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado, informa Europa Press

Además, han trasladado que, para garantizar el suministro de productos, se establecerán unos lugares especiales para la venta de verduras y frutas. El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 empleados.

En total, han asegurado que 46 personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus tras detectar un foco de contagio, de momento sin presentar síntomas. Concretamente, el personal sanitario ha realizado pruebas a un total de 1.940 personas, según ha informado el subdirector del centro municipal de Control y Prevención de Enfermedades, Pang Xinghuo.

Pekín ha concentrado todos los casos de transmisión local confirmados en China este viernes, seis nuevos positivos. El Ministerio de Salud de China ha confirmado once nuevos casos de coronavirus en total, cinco de ellos importados del extranjero en Tianjin, Shanghai, Guangdong, Hainan y Sichuan.

El Ministerio de Salud no ha registrado en las últimas 24 horas ninguna nueva muerte por el coronavirus, por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634. Mientras, la cifra de contagios ha aumentado a 83.075.

De todos los casos importados en la China continental, 1.742 han sido dados de alta después de su recuperación y 66 permanecen hospitalizados, según la misma fuente.