El Fuenlabrada ha anunciado este sábado que el número total de contagiados por coronavirus en su plantilla asciende a un total de 28.

El club pone de manifiesto en un comunicado su «profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados», en los que se han detectado 12 nuevos casos que, unidos a los 16 que ya había, dejan 28 personas que padecen el Covid-19.

«Los nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo. Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test», informa el club.

Asimismo, «dos contactos estrechos del CF Fuenlabrada también han dado positivos», por lo que el club va a «tomar medidas» y para eso iniciará «los contactos con LaLiga». El miembro de la plantilla hospitalizado este viernes «sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave».

Los nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo», informa el club

Por otro lado, el abogado del CF Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, ha manifestado que el club estudia la posibilidad de tomar medidas legales para demostrar que no han incumplido el protocolo pese a las casos de coronavirus en la plantilla, que desencadenaron el aplazamiento de su partido ante el Deportivo y que varios equipos rechazaran la decisión tomada por LaLiga y RFEF.

«Tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar que el club no ha incumplido el protocolo», aseguró Tebas Llanas en El Transistor de Onda Cero, además de no descartar emprender acciones legales contra el CSD, informa Europa Press.

Según Tebas Llanas, el CSD ha afirmado «falsamente» que el equipo ha puesto deliberadamente en peligro la salud pública. «No podemos aceptar tales afirmaciones», añadió en este sentido el abogado del club de Fuenlabrada.

Considera «injusto» el trato que da el CSD al CF Fuenlabrada. «Pedir el descenso administrativo para el Fuenlabrada me parece un castigo atroz. El CSD ha acusado al Fuenlabrada de un posible delito contra la salud pública, sin embargo avala partidos en los que se juntan 1500 personas sin un solo test», criticó el abogado.

«Me enteré del primer positivo el sábado por la noche cuando nos dan las pruebas del laboratorio previas al partido, era un caso aislado. Primero se evalúa de si ha habido contacto estrecho con un jugador. Ninguno de los tres casos que saltan como positivo el domingo habían estado en contacto entre sí, eran personas de departamentos distintos», explicó su versión de lo sucedido.

«Antes de coger el avión se hace un nuevo test. Y el lunes por la tarde se determina que hay 5 ó 6 casos y se determina que hay un brote y se para absolutamente todo. Ningún miembro de la expedición que subió al avión tuvo contacto estrecho con ningún positivo», recalcó.

Así, considera que el club actuó en consecuencia a lo que marcan las autoridades sanitarias. «Los miembros del equipo dieron negativo y podían viajar a La Coruña porque así lo marca el protocolo. La expedición debía subirse a ese avión, no había otra opción», argumentó.

Por otro lado, Tebas Llanas habló de las críticas hacia su persona por ser hijo del presidente de LaLiga, Javier Tebas. «Es algo con lo que tengo que cargar, es una crítica fácil», manifestó, antes de negar que ni él ni su padre tengan pensado dimitir de sus puestos.