"La transmisión entre estudiantes es muy rara", dice la comisaria europea de Salud en una entrevista en La Stampa.
Stella Kyriakides ha declarado este sábado que la reapertura de las escuelas no debería provocar un repunte de casos de coronavirus.
"Los estudios en varios países de la UE han demostrado que la transmisión de niño a niño en las escuelas es rara y que la reapertura de escuelas no se ha asociado con un aumento significativo de infecciones", ha declarado en una entrevista al diario italiano.
"Las pruebas actuales sugieren que si se implementan las medidas de higiene adecuadas, con los estudiantes alejados o divididos en grupos, es poco probable que las escuelas puedan ser una fuente más grande de infecciones que otros lugares. Y eso es lo que esperamos", ha agregado.
Kyriakides también ha declarado que la primera vacuna contra el virus podría estar disponible a fines de 2020 o principios de 2021. Sin embargo, se ha abstenido de hacer una predicción más exacta, al entender que es una hipótesis "arriesgada".
La semana pasada, el instituto de Salud Pública de Reino Unido publicó un estudio que indica que de más de 1 millón de niños que asistieron a la escuela preescolar y primaria en Inglaterra en junio, solo 70 se vieron afectados por brotes de virus.
"Cuando los niños contrajeron la infección, tenían más probabilidades de contraer Covid-19 en casa, generalmente de un padre. La mitad de los brotes no involucraron a ningún estudiante y la transmisión entre estudiantes fue muy rara", afirma Kyriakides.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre