La epidemia sigue al alza en Cataluña, con 5.081 nuevos positivos de Covid diagnosticados y 39 fallecidos en las últimas 24 horas. El número de pacientes hospitalizados sigue en aumento, ya son 2.138 -121 más que el lunes-, de los que 368 están en la UCI, 21 más que la víspera.
Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días (IA14) es de 607,9 por cada 100.000 habitantes, casi 36 casos más que la víspera, y más del doble que a principios de octubre.
El riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, se ha situado en 887, 43 puntos más que ayer, casi el doble que el máximo en la primera ola, que fue de 454 el 20 de marzo -se considera riesgo alto a partir de 100.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre