Salud

Cataluña fija un aforo del 30% para los grandes eventos deportivos en exteriores

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona. Europa Press

El Govern de la Generalitat ha fijado un aforo máximo del 30% en los recintos deportivos en el exterior que tengan una capacidad superior a las 10.000 personas, en el contexto de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado este lunes, el Govern ha anunciado que los espacios deberán establecer espacios sectorizados, con control de flujos de entrada, salida y acceso a los baños, con un máximo de 3.000 personas en cada sector, con asientos preasignados y solo público abonado y local.

No habrá servicio de restauración, se deberá llevar la mascarilla y estar sentado en todo momento, y se buscará evitar las aglomeraciones en los cruces o puntos de más afluencia.

En los equipamientos exteriores con capacidad inferior a los 10.000 asistentes, la normativa mantiene que el aforo es del 70% con un máximo de 3.000 asistentes.

En interiores, el aforo es del 70% con un máximo de 1.000 personas, o de 3.000 si se cumplen ciertas condiciones reforzadas de ventilación y calidad del aire.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar