Salud

El Gobierno impone cuarentena a los procedentes del sur de África por la variante Ómicron

Pantalla con información de llegadas y salidas de vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Pantalla con información de llegadas y salidas de vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas. ep

El Gobierno ha restringido la llegada de pasajeros en vuelos procedentes de varios países del sur de África por la aparición de la nueva variante B.1.1.529 de SARS-CoV-2, conocida como Ómicron.

Concretamente ha impuesto una cuarentena de diez días a los viajeros que vengan desde Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. La norma entró en vigor desde las 00:00 horas de este lunes 29 de noviembre y se prolongará durante los próximos 14 días naturales, con opción a prórroga si se mantienen las circunstancias que la han motivado, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las personas a las que se refiere el apartado primero deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo.

Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Esta orden afecta a las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en los países citados anteriormente, considerados como de alto riesgo, a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias.

Quedan exceptuados los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, que se dirijan a ese país. También quedan exceptuado el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar