Salud

Madrid propone eliminar los aislamientos para enfermos leves de Covid y la mascarilla en interiores

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero. EFE

La Comunidad de Madrid propondrá eliminar los aislamientos para enfermos leves y asintomáticos de coronavirus, así como el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, excepto en residencias, hospitales y transporte público.

La petición se hará formal el miércoles, en la reunión técnica previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del jueves. Tal y como ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, los aislamientos dejarán de ser una indicación de Salud Pública para el control de la transmisión en la población general, al igual que ya lo han dejado de ser el seguimiento y el rastreo de los casos y contactos.

La Consejería de Sanidad actualizarán medidas contra el coronavirus, como permitir el consumo de bebida y comida en los eventos y espectáculos en los que el público asista a pie, como conciertos, y también se podrá volver a consumir en las zonas destinadas a pistas de baile. Sin embargo, el uso de la mascarilla en este tipo de eventos será obligatorio salvo en el momento del consumo de comidas y bebidas.

La Comunidad de Madrid también solicitará al Ministerio de Sanidad que se excluyan las indicaciones de la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El Ministerio de Sanidad emplazó a las comunidades autónomas a la reunión de este 10 de marzo, que se celebrará en Zaragoza, para abordar la eliminación de las mascarillas en los colegios, asunto que el departamento que dirige Carolina Darias considera tiene cabida en esa reunión, convocada para debatir el nuevo sistema de vigilancia del Covid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar