La farmacéutica sueca De Faire Medical ha dado con una píldora que se ha convertido en "primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva" al hacer que "hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos". El fármaco recibe el nombre de Myrkl.

Según ha informado Newsweek, la pastilla que está a la venta en el Reino Unido desde el 4 de julio por 1 libra (1,17 euros) consigue a través de una "formulación basada en la ciencia" de bacterias, L-cisteína y vitamina B12 eliminar el alcohol antes de que llegue al hígado.

Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, apuntó en un comunicado recogido en Telegraph que "el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados regulares a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean profesionales ocupados, padres jóvenes o personas mayores que desean mantener una vida social activa".

"Los ensayos clínicos independientes demuestran el poder de es este producto para descomponer el alcohol", agregó. Myrkl solo está disponible para comprar en línea, a 30 libras por 30 píldoras, y consta de dos píldoras. La primera pastilla ha de ingerirse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda una hora antes de que comenzar a beber.