Salud

Sanidad confirma la segunda muerte por viruela del mono en España

Una técnico de laboratorio sostiene una de las pruebas de análisis para la viruela del mono, en el Hospital Ramón y Cajal, en Madrid.

Una técnico de laboratorio sostiene una de las pruebas de análisis para la viruela del mono, en el Hospital Ramón y Cajal, en Madrid. Carlos Luján / Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha confirmado la segunda muerte asociada a la viruela del mono en nuestro país, tal y como ha publicado en su boletín epidemiológico.

Esta confirmación se produce después de que este viernes se registrara en la Comunidad Valenciana la primera muerte en España por la viruela del mono. Esta muerte se ha producido por encefalitis asociada a la infección y se analiza el caso para determinar la confirmación definitiva de la causa del fallecimiento.

Hasta este viernes, se han notificado un total de 4.298 casos confirmados en España, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE). Se trata de la tercera muerte conocida fuera de África a causa de este brote, detectado en mayo en Reino Unido. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar