Pese a que el coronavirus parece haber congelado el mundo durante unos meses, debido a la cancelación de proyectos que estaban en marcha o al cambio de fecha de eventos, entre otros, algo que ha cambiado hace apenas dos semanas es la posibilidad de viajar entre Comunidades Autónomas. Muchos residentes en España han podido reunirse con sus familiares y amigos y, más de uno, habrá planeado la primera escapada de esta denominada nueva normalidad.

Si bien es cierto que los meses de junio, julio, agosto y septiembre la mayor parte de personas tiende a visitar la costa mediterránea y atlántica, puede que este sea el momento de buscar el frescor en otros lugares.

En esta lista que presentamos a continuación, está presente entre otros sitios, Molina de Aragón. Esta localidad guadalajareña marcó en enero de 2019 la temperatura más fría de España, -11,3 grados. Como no podía ser de otra manera, el verano de Molina de Aragón es también de los que cuenta con máximas más bajas en relación al resto del país.

Islas Cíes

Las Islas Cíes forman el Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un enclave natural único en estas tierras gallegas.

Creative Commons

Isaba

Al norte del Valle pirenaico del Roncal, a los pies del valle de Belagua, bañada por las aguas del río Esca y rodeada de agrestes montañas, se asienta esta noble localidad navarra. Descubre las calles estrechas y empedradas en torno a las que se alzan armoniosas casas señoriales de piedra y madera, con empinados tejados a dos o cuatro aguas que evitan que la nieve se deposite en ellos.

Creative Commons

Molina de Aragón

Situada al nordeste de la provincia, es una ciudad con una gran riqueza monumental. Con un aspecto puramente medieval, se sitúa en una ladera que domina el valle, y posee una muralla exterior con numerosas torres de defensa, que rodea el perímetro y que protege la fortaleza propiamente dicha.

Creative Commons

Cangas del Narcea

Cangas del Narcea es una auténtica reserva de arquitectura medieval, renacentista, barroca o contemporánea, además de un lugar donde podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, o sentirte como un peregrino subiendo al Santuario del Acebo.

Creative Commons

Zumaia

Zumaia está situada en un lugar privilegiado de la costa guipuzcoana, a orillas del mar y de la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Linda con la villa de Zestoa, conocida tanto por su balneario de aguas termales como por sus famosas cuevas de Ekain, que con sus pinturas rupestres enriquecen desde los albores de la humanidad el legado artístico del hombre. También se encuentra al lado de Getaria, puerto pesquero y cuna de Juan Sebastián Elcano.

Creative Commons

Puebla de Lillo

El municipio de Puebla de Lillo limita al norte con la Cordillera Cantábrica y más concretamente con la parte occidental de los Picos de Europa. Esta delimitación geográfica ha elevado en los últimos años el valor estratégico de Puebla de Lillo, como municipio de referencia obligada en el sector del deporte de la nieve tanto a nivel provincial, como en la Comunidad de Castilla y León y, cada vez más, a nivel internacional, ya que los aficionados portugueses se han convertido en uno de los colectivos que acuden con mayor frecuencia y número a las pistas de esquí en la vertiente leonesa-astur.

Creative Commons

Cercedilla

Cercedilla es una población de montaña en la Sierra de Guadarrama, a 56 kilómetros de Madrid, cuya historia y situación geográfica han permitido su desarrollo en todos los ámbitos. En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sus casi 40 kilómetros cuadrados se caracterizan por ser hábitat de gran variedad de especies animales y vegetales.

Creative Commons