El atleta español Jordi Llopart, subcampeón olímpico en Moscú 1980, permanece en estado de coma irreversible después de sufrir un infarto, informó la familia del excorredor, que ha desmentido su muerte tal y como anunció la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a las 21.45 horas.
La familia de Llopart, en declaraciones a El Periódico, negó su fallecimiento pese a la gravedad del infarto. Sus seres queridos confirmaron que "todavía sigue vivo, aunque posiblemente por poco tiempo", informa Europa Press.
La RFEA informó en la noche del martes del fallecimiento del catalán y envió un emotivo mensaje para el que fue el primer medallista olímpico en atletismo en la historia de España. "Hace 40 años, lloramos de alegría. Por primera vez, gracias a ti, subimos a un podio olímpico. Hoy lloramos de tristeza. DEP, Jordi Llopart. Siempre serás leyenda del atletismo español", indicó la RFEA.
Primera medalla olímpica del atletismo español
Llopart fue el primer español en conseguir una medalla olímpica en atletismo gracias a su plata en los 50 kilómetros marcha. Además participó en otras dos Juegos más, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Entre sus logros está el título europeo y ocho campeonatos de España.
Llopart, nacido en el Prat de Llobegrat, también se convirtió en el primer atleta español en proclamarse campeón de Europa. Tras su retirada fue el entrenador de Daniel Plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, consiguiendo la medalla de oro.
Su influencia en la marcha atlética ha traspasado fronteras. Hace una década fue contratado por la Federación Mexicana de Atletismo con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus marchadores. También fue secretario técnico de la sección de atletismo del FC Barcelona.
Te puede interesar
-
Osmany Juantorena, refuerzo estelar cubano que cierra la plantilla del Guaguas
-
Alcaraz vs Struff: cuándo y dónde ver la tercera ronda de Wimbledon
-
El último escándalo en Marruecos: cinco jugadores de balonmano se fugan durante un torneo en Polonia
-
El mundo del fútbol reacciona ante la trágica pérdida de Diogo Jota
Lo más visto