Agentes de la Policía Local de Getafe (Madrid) han desalojado un bar en la calle Serranillos por estar abierto fuera de horario y han multado a 23 clientes por agrupación superior a 6 personas, saltarse el toque de queda y no llevar mascarillas.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local también ha intervenido en 6 fiestas domiciliarias, cursando 24 denuncias por agrupación superior a 6 personas y 84 por incumplimiento del decreto del toque de queda.

Además, la Policía Local ha puesto 47 multas por no usar la mascarilla y 5 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de al menos 2 metros.

En distintos controles de vehículos, los agentes han identificado a 28 vehículos y 30 personas, y han puesto 5 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes y 4 por faltas de respeto.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha manifestado que siguen esforzándose por bajar la incidencia de casos de Covid en Getafe, y vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias "para que el comportamiento de unos pocos no perjudique a la mayoría de los vecinos que están actuando de una forma ejemplar".