El Teatro Real estrena producción propia de Norma, la popular ópera de Vincenzo Bellini (1801-1835) de la que se representarán 12 funciones entre el 3 y el 19 de marzo. La producción ha sido concebida por el director de escena Justin Way, con dirección musical de Marco Armiliato. La producción recupera Norma tras su paso por el teatro en 2016.
"Es una obra muy popular que se hace poco porque es complicada, empezando por encontrar quien la cante", ha destacado Joan Matabosch director artístico del Teatro Real. Es precisamente su dificultad la razón por la que las grandes divas de la historia de la ópera están muy vinculadas a esta ópera.
"Parece que a su autor le gustaba hacer sudar a las sopranos y que en este teatro les gusta hacerme sudar a mí", bromeaba en rueda de prensa la cantante Yolanda Auyanet, quien junto a la rusa Hibla Gerzmava se alterna para interpretar a la sacerdotisa gala que lidera la lucha contra los romanos.
Ponerse en la piel de Norma es casi un hito para las intérpretes, quienes deben estar preparadas. "Una soprano joven debería esperar un poco para cantarla", opina Auyanet. "El papel tiene varias dificultades. La primera, porque es legendario. Por otro lado está la pureza del sonido y el fraseo del belcanto. No hay más que un colchón musical que te sostiene, pero estás sola ante el peligro. Y además el personaje hace realmente complejo traducir todas esas facetas con la voz, sobre todo cuando hay cambios de ánimo inmediatos", ha añadido.
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El pueblo más bonito de Córdoba para visitar en mayo y disfrutar de la explosión de flores
- 2 Brahim Ghali vincula el giro en el Sáhara al espionaje marroquí a Sánchez y su esposa
- 3 La Policía afronta cambios claves antes de que termine el año
- 4 Encuestas catalanas: gana Illa y depende de ERC y los comunes
- 5 El jardinero del desierto saharaui
- 6 La Universidad de Salamanca congela la cátedra patrocinada por el régimen marroquí
- 7 Cebrián: ""El País está absolutamente en manos del Gobierno"
- 8 Olvidar a Óscar Puente
- 9 Pedro el autócrata. Por Casimiro García-Abadillo