Un incendio en una zona forestal de la comarca de La Conca de Barberà en Tarragona ha activado este domingo una treintena de dotaciones de los Bomberos.
El aviso del incendio se ha dado a las 12.19 horas y ha afectado a la Sierra de Senan, entre el Cap de la Serra y Puig Coniller, han informado los Bomberos en un tuit recogido por Europa Press.
Se han movilizado unidades del Grupo de Actuación Forestal (Grap), del Equipo de Prevención Activa Forestal (Epaf) y medios aéreos para extinguir el incendio que sigue activo según datos actualizados sobre las 16 horas.
Los Bomberos han explicado que trabajan en el flanco derecho para evitar que el fuego se propague hacia la carretera, y en el flanco izquierdo, "que tiene menos potencial", para evitar que se abra.
En la cresta de la montaña el fuego "se aguanta por el viento", y los focos secundarios afectan a zonas de campos.
En la extinción también participan dos patrullas de los Agents Rurals, tres equipos de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y efectivos de los Mossos d'Esquadra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 8 La Audiencia de Madrid cierra la causa contra Nacho Cano por los becarios de 'Malinche'
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma