La Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Ceuta del mitin que Santiago Abascal tiene previsto celebrar este lunes a las 20.00 horas en la ciudad autónoma al no haber acudido la representación de Vox a la comparecencia convocada tras su recurso contra la decisión de la autoridad gubernativa.

La Delegación del Gobierno ha señalado en un comunicado que de esta forma "se mantiene" la prohibición dictada el sábado a las 23,00 horas de dicha concentración, convocada ante su sede, y ha adelantado que adoptará "las medidas necesarias" para evitar que se materialice en el caso de que el partido de Abascal, que ha llegado a la localidad española norteafricana a mediodía, persista en su intención de celebrarla.

La suspensión de la reunión se ha basado en informes policiales que alertan de la existencia de "riesgo para las personas y los bienes" en el caso de que ese mitin confluya con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial "contra tanto facha".

A pesar de la ratificación de la decisión por el TSJ de Andalucía, Abascal ha acudido a Ceuta y pretende seguir adelante con el acto. Asimismo, acusó a «los ‘quintacolumnistas’ de Mohammed VI» de intentar prohibir el acto. Abascal defendió este domingo la política de su partido en relación a la inmigración, y ha sostenido que no le mueve «el odio a los de fuera, sino el amor a los de dentro».

Ante medio millar de personas reunidas ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, Abascal lamentó que «han prohibido un acto político en un acto sin precedentes», pero «no ha nacido un delegado del Gobierno ni un cargo político capaz de impedir a los españoles hablar en su propia tierra a la vez que permiten que las fronteras sean un coladero».

Abascal ha asegurado que su partido mantiene la idea de que "sea quien sea quien esté al frente -del Gobierno-, hay que estar al servicio de los intereses de los españoles, ante aquellos que entregan España a los comunistas, a los separatistas, y, ahora, a la inmigración ilegal".