Finlandia eliminará todas las restricciones relativas al coronavirus a lo largo de febrero. Así lo ha anunciando Sanna Marin, primera ministra del país nórdico.

A partir del 1 de febrero se levantarán de manera progresiva las normativas impuesta durante la pandemia, como las exigencias a los viajeros procedentes del espacio Schengen, que ya no tendrán que mostrar un certificado de vacunación o de recuperación ni una PCR negativa, como era obligatorio desde diciembre. Los viajeros que lleguen de terceros países sí que tendrán que cumplir ambos requisitos, aunque está previsto que estas condiciones -que no afectan a ciudadanos finlandeses o a residentes- sean eliminadas durante el segundo mes del año.

Las modificaciones afectarán significativamente a los restaurantes, que podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas, en lugar de tener que cerrar a las 18 horas como hasta ahora. Además, se les permitirá vender alcohol hasta las 20 horas. Por el momento, los bares y establecimientos que sirvan principalmente bebidas alcohólicas tendrán que cerrar a las 18 horas.

Finlandia ha registrado en las últimas 24 horas 14.439 nuevos contagios y 48 muertes por Covid, según datos del Instituto para la Salud y el Bienestar (THL). La tasa de población vacunada con la pauta completa es del 73,7 %.